Películas de crecimiento personal

[1] 'El Guerrero Pacífico' (The Paceful Warrior) es una de esas películas que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida, de la cual se pueden sacar muchas lecciones de vida... Trata la historia de un joven atleta, Dan Millman (Scott Mechlowicz), dotado para lograr el oro olímpico. Conducido por el éxito, Dan lo tiene todo: trofeos, motocicletas, muchachas rápidas, y partidos salvajes. Pero el mundo de Dan se da vuelta cuando él ayuda a un extranjero misterioso en una gasolinera (Nick Nolte). El joven descubre que él tiene mucho que aprender e irse aún más atrás para dominar esta nueva visión de la grandeza y la energía del ser humano.



[2] 'Las Nueve Revelaciones' está basada en la novela homónima de James Redfield, también conocida como 'La Profecía Celestina'. He de reconocer que esta es una de mis favoritas, a pesar de que en el film se omitan muchos de los detalles que si podemos observar en la novela. Cuenta la historia de un grupo de personas que debe encontrar un antiguo manuscrito perdido en la jungla. El azar o el destino llevan a John (Matthew Settle) a la selva tropical del Perú, donde unos investigadores acaban de descubrir unos escritos ancestrales, que contienen nueve revelaciones que anuncian el comienzo de una nueva etapa que cambiará la percepción del hombre sobre el mundo. Estas revelaciones suponen una amenaza y un riesgo para quienes las conocen. Te invito a que las descubras, seguro. . . no te dejarán indiferente.




[3] 'El Cambio' (The Shift) de WAYNE DYER es una película que explora el viaje espiritual que solemos hacer en la segunda mitad de nuestra vida, bien es cierto que unos antes y otros despues, cuando cambian nuestros valores, y buscamos un propósito que dé sentido a nuestra existencia y nos aporte una contribución única y personal al mundo. El Dr. Wayne Dyer nos hace de guía en una película en la que además descubriremos tres historias distintas acerca del cambio: una madre entregada a su familia que ha olvidado cuales eran sus sueños, un matrimonio que aparentemente lo tiene todo excepto lo más esencial, y un director de cine que se centra más en alcanzar el éxito, que en vivir su propia vida.

"No podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso." Carl Gustav Jung.





[4] 'El Concursante'  nos cuenta la historia de Martín Circo Martín, joven profesor asociado de Historia de la Economía, que acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la Historia de la Televisión, valorado en 500 millones de pesetas, más de 3 millones de euros en premios de todo tipo.

Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y no tiene el dinero para permitirse los premios. Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó.

Edmundo Figueroa, un viejo extravagante y disidente, puede ser su última oportunidad de escapar. El concurso acaba de empezar... te invito a seguirlo





No hay comentarios:

Publicar un comentario